viernes, 26 de febrero de 2016

GRANJA EN 1928

     


      De la prensa de la época hemos recogido algunas crónicas y fotografías relevantes, como las que siguen.
      En primer lugar, en el Correo de Extremeño, en una edición de finales de mayo aparecen noticias sobre la fiesta de la Cruz Roja, celebrada con una representación teatral destinada para recoger fondos. Le acompañan dos fotografías de la época: la primera nos muestra el hotel; en la segunda aparecen un grupo de exploradores locales, es decir, los boys scouts actuales.
 
 
 
 
      La siguiente crónica, ésta aparecida en la edición del 10 de septiembre del Correo de la Mañana, da cuenta del interesante y variado programa de feria:
 
 
 
      La tercera forma parte de la propaganda oficial de la dictadura de Primo de Rivera, en horas bajas ya por aquellas fechas. Corresponde a una edición especial del Correo Extremeño correspondiente al 13 de septiembre, conmemorando el golpe de estado del general Primo de Rivera, que tuvo lugar el 13 de septiembre de 1923:
 
 
 
 
 
      La última (Correo Extremeño del 2 de noviembre) corresponde a la reinauguración del hotel Grueso, mostrando en dos instantáneas parte de sus nuevas instalaciones:
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario